Difusores de Burbuja Fina

difusores-de-burbuja-fina

El suministro de oxígeno para aireación es el principal elemento que consume energía en una planta de tratamiento alcanzando de un 50 a 90% del total de consumo de energía. El reemplazo de sistemas poco eficientes por sistema de aireación de difusores de burbuja fina puede conducir a un ahorro energético, de hasta el 50%,  con un período de retorno de la inversión de 2 a 5 años. Difusores de Planta de Tratamiento Se conocen como difusores de aire u oxígeno los elementos finales utilizados para transferir oxígeno al lodo activado en una planta de tratamiento biológica. Los difusores de aire para plantas de tratamiento de aguas residuales son clasificados de acuerdo al tamaño de la burbuja, en difusores de burbuja fina y burbuja gruesa. Los difusores, además, suelen ser clasificados por su geometría, siendo las más comunes: Difusor de Disco Difusor Tubular Difusor de Panel Tradicionalmente, los difusores de burbuja fina… Leer Más“Difusores de Burbuja Fina”

Tratamiento de Aguas de Piscinas “Shock de Cloro “

Tratamiento de Agua en Piscinas "Shock" de Cloro

El tratamiento de aguas de piscinas suele llevar un tratamiento continuo de cloro y deben mantener un nivel de cloro residual que varía entre 1-3 ppm. Sin embargo, ciertas condiciones ambientales o fallas en el sistema de filtración pueden producir floración de algas. Cuando esto ocurre es necesario un tratamiento tipo shock. La tabla, a continuación, es una guía para los tratamientos tipo choque. Grado Descripción de la Piscina Tratamiento de Shock con Cloro 1 Piscina en apariencia limpia y clara. No hay Crecimiento de Algas. 6 ppm Piso en la parte más profunda claramente visible. 2 Piscina no muy clara. Trazas de algas en los desnatadores. 10 ppm Fondo de la piscina apenas visible. 3 Piscina con turbidez (neblina) apreciable. Fondo del Piso bajo claramente visible. 20 ppm Fondo profundo no visible. 4 Piscina ligeramente nublada. Fondo del piso bajo escasamente visible. 30 ppm 5 Piscina verde pálido. No… Leer Más“Tratamiento de Aguas de Piscinas “Shock de Cloro “”

Formularios

Encuentre aquí formularios de solicitud en base a las necesidades de su proyecto: Difusores Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Para solicitar difusores para una planta de Tratamiento de Aguas Residuales en base a los requerimientos de Oxígeno (Kg/día, kg/h, lb/h, etc) haga click en el vínculo a continuación: Solicitud de Difusores para Planta de Tratamiento de Aguas Residuales

Índice de Saturación Langelier

Índice de Saturación de Langelier El Índice de Saturación de Langelier (LSI) es un modelo de equilibrio derivado del concepto teórico de saturación y proporciona un indicador del grado de saturación del agua con respecto al carbonato de calcio. Se puede mostrar que el Índice de Saturación de Langelier (LSI) se aproxima al logaritmo en base 10 del nivel de saturación de calcita. El nivel de saturación de Langelier usa el concepto de saturación basado en el pH como variable principal. El LSI puede ser interpretado como el cambio requerido para llevar el agua a equilibrio. Agua con Índice de Saturación de Langelier (LSI) de 1.0 es una unidad por encima de la saturación. Reduciendo el pH por 1 unidad llevará el agua a equilibrio. Esto ocurre porque la porción de alcalinidad total presente como CO32- disminuye con el ph, de acuerdo a las reacciones de equilibrio que describen la… Leer Más“Índice de Saturación Langelier”

Dimensionamiento de un Separador API

Dimensionamiento de un Separador API

El procedimiento de dimensionamiento de los separadores API está descrito en la publicación API 421 Design and Operation of Oil-Water Separators. En nuestro artículo hacemos un repaso al procedimiento con las claves para lograr unas dimensiones “razonables”. ¿Qué es un Separador API? Un separador API, en términos simples, no es más que uno o más tanques rectangulares en paralelo que separan por gravedad el aceite libre de un efluente aceitoso, y que asemeja a un canal rectangular por la relación entre su longitud y ancho. En los países de Suramérica suelen ser denominados como piletas API. Variables de Diseño Dimensional de un Separador API El procedimiento consiste en obtener las dimensiones L, B y d y el número de canales n, como se muestra en la figura. Las variables son: Qm = Flujo de diseño del separador en ft3/min L= Longitud del canal separador en ft B = Ancho del Canal Separador en… Leer Más“Dimensionamiento de un Separador API”