Caso de Estudio: Rompimiento de Emulsiones en Efluente de Condensado de Gas

Caso de Estudio: Rompimiento de Emulsión en Condensadps de Gas

Durante el año 2000, se completó la construcción de la planta compresora de gas PIGAP II, ubicada en El Tejero, Edo. Monagas, Venezuela, la cual incluyó un sistema de tratamiento de aguas residuales aceitosas. En esta entrada hablaremos sobre este caso de estudio: rompimiento de emulsiones en efluente de condensado de gas. Wilpro Energy Services fue el principal inversionista del convenio y operador originario de la planta compresora. La ingeniería del proyecto original estuvo a cargo de la empresa ABB Randall con sede en Houston. El sistema de tratamiento de aguas residuales aceitosas incluyó unidades CPS, IGF y filtración. Hacia finales del 2003, Wilpro contrató la evaluación del sistema debido a que no se alcanzan los parámetros de calidad de agua establecidos por PDVSA. Con la evaluación se pretendía constatar elevados niveles de emisiones orgánicas al ambiente. Evaluación Solución Conclusión sobre Rompimiento de Emulsiones en Efluente Cuando se seleccionan tecnologías… Leer Más«Caso de Estudio: Rompimiento de Emulsiones en Efluente de Condensado de Gas»

Difusores de Burbuja Fina

difusores-de-burbuja-fina

El suministro de oxígeno para aireación es el principal elemento que consume energía en una planta de tratamiento, alcanzando de un 50 a 90% del total de consumo de energía. El reemplazo de sistemas poco eficientes por sistema de aireación de difusores de burbuja fina puede conducir a un ahorro energético, de hasta el 50%, con un período de retorno de la inversión de 2 a 5 años. Difusores de Planta de Tratamiento Se conocen como difusores de aire u oxígeno los elementos finales utilizados para transferir oxígeno al lodo activado en una planta de tratamiento biológica. Los difusores de aire para plantas de tratamiento de aguas residuales son clasificados de acuerdo al tamaño de la burbuja, en difusores de burbuja fina y burbuja gruesa. Los difusores, además, suelen ser clasificados por su geometría, siendo las más comunes: Tradicionalmente, los difusores de burbuja fina han sido los más utilizados para los… Leer Más«Difusores de Burbuja Fina»

Tratamiento de aguas para piscinas «Shock de Cloro»

Tratamiento de Agua en Piscinas "Shock" de Cloro

Las aguas de piscinas suelen llevar un tratamiento continuo de cloro y deben mantener un nivel de cloro residual que varía entre 1-3 ppm; sin embargo, ciertas condiciones ambientales o fallas en el sistema de filtración pueden producir floración de algas. Por lo tanto, cuando esto ocurre es necesario un tratamiento tipo shock. La tabla, a continuación, es una guía para los tratamientos tipo choque: Grado Descripción de la Piscina Tratamiento de aguas de piscinas «Shock de Cloro» 1 Piscina en apariencia limpia y clara. No hay crecimiento de algas. 6 ppm. Piso en la parte más profunda claramente visible. 2 Piscina no muy clara. Trazas de algas en los desnatadores. 10 ppm. Fondo de la piscina apenas visible. 3 Piscina con turbidez (neblina) apreciable. Fondo del piso bajo claramente visible. 20 ppm. Fondo profundo no visible. 4 Piscina ligeramente nublada. Fondo del piso bajo escasamente visible. 30 ppm. 5… Leer Más«Tratamiento de aguas para piscinas «Shock de Cloro»»

Formularios

Encuentre aquí formularios de solicitud en base a las necesidades de su proyecto: Difusores Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Para solicitar difusores para una planta de Tratamiento de Aguas Residuales en base a los requerimientos de Oxígeno (Kg/día, kg/h, lb/h, etc) haga click en el vínculo a continuación: Solicitud de Difusores para Planta de Tratamiento de Aguas Residuales

Índice de Saturación de Langelier

El Índice de Saturación de Langelier (LSI) es un modelo de equilibrio derivado del concepto teórico de saturación y proporciona un indicador del grado de saturación del agua con respecto al carbonato de calcio. Se puede mostrar que el Índice de Saturación de Langelier (LSI) se aproxima al logaritmo en base 10 del nivel de saturación de calcita. Nivel de Saturación de Langelier Se usa el concepto de saturación basado en el pH como variable principal. El LSI puede ser interpretado como el cambio requerido para llevar el agua a equilibrio. El agua con Índice de Saturación de Langelier (LSI) de 1.0 es una unidad por encima de la saturación. En tal caso, al reducir el pH por 1 unidad llevará el agua a equilibrio. Esto ocurre porque la porción de alcalinidad total presente como CO32- disminuye con el ph, de acuerdo a las reacciones de equilibrio que describen la… Leer Más«Índice de Saturación de Langelier»